Al menos el cincuenta por ciento del personal administrativo y de campo que trabaja en el Ayuntamiento de Tampico tendrá que tomar un período vacacional en el transcurso de los próximos 15 días, a partir de este jueves.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El objetivo primordial de esta medida es reducir la movilidad de personas en oficinas públicas, especialmente en las áreas en las que se tiene más trabajadores haciendo labores presenciales, señaló el alcalde porteño Chucho Nader.
Comentó que de los 2 mil 500 empleados que tiene el Ayuntamiento, a partir de este jueves y por los siguientes 15 días se enviará a la mitad a sus casas mediante el adelanto de sus vacaciones, que habitualmente tomaban a finales de julio.
“Nosotros también vamos a contribuir a reducir la movilidad y nos reunimos con mi equipo de trabajo para tomar la decisión de que a partir de mañana y por los siguientes 15 días, la mitad del personal de áreas como Servicios Públicos, Obras Públicas, Tránsito, vamos a adelantarles los 15 días de vacaciones que tomaban a finales de julio. Con eso queremos reducir la movilidad y contribuir a evitar que se expongan a algún contagio”, señaló.
Nader agregó que la medida también aplica ya a personas de la tercera edad, embarazadas y a quienes tienen algún padecimiento crónico degenerativo, que los convierte en grupos vulnerables en caso de ser contagiados de Covid-19.
Asimismo, el Presidente Municipal descartó por el momento que se piense nuevamente en e cierre de vialidades y de negocios en la ciudad, para controlar el flujo de personas, pero insistió en que debe haber solidaridad de los ciudadanos en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y en guardar la sana distancia, para que de esta forma colaboran con las autoridades en la contención de los casos del virus, que han id creciendo exponencialmente en Tampico.