Un filtro sanitario se instaló ya en la entrada de los cementerios de Tampico, ante el registro de visitantes a la necrópolis por el Día de Muertos debido a que en esta festividad permanecerán cerrados por disposición oficial con el fin de evitar aglomeraciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con Protección Civil municipal, los cementerios estarán cerrados el 31 de octubre, así como 1 y 2 de nombre, volviendo a reabrir sus puertas al público el próximo miércoles, buscando las autoridades con ello disminuir los contagios del Covid-19, al seguir el virus muy activo en toda la parte sur de Tamaulipas.
En el filtro, participa personal de salud, del Ayuntamiento y elementos de la Policía Estatal, en este operativo se realiza la toma de la temperatura, la aplicación de gel antibacterial, además de darse las recomendaciones necesarias para evitar que durante esta temporada de invierno se pueda generar el rebrote en esta parte de la entidad.
“Estamos buscando y tratando de hacer conciencia sobre la prevención en la ciudadanía, sobre todo en los adultos mayores, con las recomendaciones que nos dio el Consejo Estatal de Salud, no se van a abrir los panteones y vamos a tener un operativo como el que hicimos el Día del Padre y el Día de la Madre con el propósito de que no se visiten los cementerios”.
El director de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez exhortó a la población a mantener todas las medidas sanitarias ante el Covid-19, el cual se mantiene aún generando contagios de manera significativa y puede tener un incremento de contagios en las próximas semanas.
Las autoridades mantendrán estos filtros sanitarios, ya que las personas se están adelantando a la festividad mexicana.