La llegada a Miramar de los turistas canadienses, conocidos como “Winter Texans”, adelantó la temporada vacacional de Semana Santa en la zona sur de Tamaulipas, activando diversas actividades con la primera derrama económica de este primer trimestre del 2018 en materia turística.
Sergio Maldonado Pumarejo empresarios del ramo hotelero mencionó que el regreso de los vacacionistas internacionales representa una recuperación importante en materia turística para Tamaulipas, así como una oportunidad de crecimiento en este sector.
Indicó que en esta ocasión fueron dos Charter con 80 viajeros, en su mayoría de ciudadanos de Quebec, Canadá, que actualmente disfrutan de los atractivos turísticos de esta parte de Tamaulipas, esperando por lo menos que lleguen durante la temporada invernal unos 25 viajes programados de distintos destinos turísticos del país y del sur de Texas.
" Este es el inicio y estoy seguro que con lo que se vivió aquí y lo que se va a proyectar por medio de estos visitantes, seguramente se tendrá una nueva recuperación en el turismo internacional, que tenía aproximadamente 10 años que había dejado de venir al sur de Tamaulipas", expuso.
Añadió que ahora se buscará ir conjuntamente con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a promover este destino turístico a nivel internacional para lograr charter directos desde Canadá, ya que es el mercado que se está recuperando en este año y que influirá para que cada vez más turismo de este tipo llegué a la zona.