/ lunes 5 de agosto de 2019

Adecuarán con proyecto el “puente roto”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolverá el problema que representa el paso vehicular superior localizado en el cruce de la carretera Tampico-Mante y el Libramiento Altamira conocido como “puente roto”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolverá el problema que representa el paso vehicular superior localizado en el cruce de la carretera Tampico-Mante y el Libramiento Altamira conocido como “puente roto”, mediante un proyecto que pretende aprovechar las partes funcionales del mismo.

El director del Centro SCT en Tamaulipas, Ricardo Ortiz Estrada, señaló que existe interés de la dependencia federal para resolver el problema, pues las fallas estructurales de la obra vial, la ausencia de señalización adecada y el diseño del puente y vialidades alternas, son causantes de buena parte de los accidentes vehiculares que se han registrado en la última década.

Refirió que la parte legal en la que la Administración Portuaria Integral de Altamira demandó judicialmente a la constructora de la obra prácticamente está finiquitada, pero para continuar con el proceso de corrección es necesario que ambas instituciones trabajen de manera coordinada.

Para ello, dijo, la SCT elaborará un dictamen en el que se evalúe el estado físico y estructural, además de proponer medidas para corregir la situación y buscar hacer más seguro el paso de vehículos de carga, pasaje y de uso particular por esa zona, mientras que los trabajos de adecuación estarán a cargo de la misma empresa que desde el inicio tuvo fallas en la ejecución del proyecto.

Ortiz Estrada comentó que la evaluacion preliminar establece que puede recuperarse entre el 60 y el 70% de la estructura del puente vehicular, pero tendrá que terminarse el dictamen técnico para determinar qué es lo que procede realizar.

“Estamos haciendo un dictamen que le tenemos que entregar a la API, para que ellos a su vez se lo hagan llegar a la Unidad de Inversiones de la Secretaría Hacienda y ya empezaron también con el trámite para mover el recurso de lo que se va a necesitar, para poder hacer las obras necesarias y esto se pueda poner en operación”, apuntó.

El funcionario federal reveló que tendrán que considerarse obras perimetrales de drenaje pluvial, revisar la resistencia de los cimientos y superficie de rodamiento y en general, definir detalles para poder llevar a cabo el nuevo proyecto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolverá el problema que representa el paso vehicular superior localizado en el cruce de la carretera Tampico-Mante y el Libramiento Altamira conocido como “puente roto”, mediante un proyecto que pretende aprovechar las partes funcionales del mismo.

El director del Centro SCT en Tamaulipas, Ricardo Ortiz Estrada, señaló que existe interés de la dependencia federal para resolver el problema, pues las fallas estructurales de la obra vial, la ausencia de señalización adecada y el diseño del puente y vialidades alternas, son causantes de buena parte de los accidentes vehiculares que se han registrado en la última década.

Refirió que la parte legal en la que la Administración Portuaria Integral de Altamira demandó judicialmente a la constructora de la obra prácticamente está finiquitada, pero para continuar con el proceso de corrección es necesario que ambas instituciones trabajen de manera coordinada.

Para ello, dijo, la SCT elaborará un dictamen en el que se evalúe el estado físico y estructural, además de proponer medidas para corregir la situación y buscar hacer más seguro el paso de vehículos de carga, pasaje y de uso particular por esa zona, mientras que los trabajos de adecuación estarán a cargo de la misma empresa que desde el inicio tuvo fallas en la ejecución del proyecto.

Ortiz Estrada comentó que la evaluacion preliminar establece que puede recuperarse entre el 60 y el 70% de la estructura del puente vehicular, pero tendrá que terminarse el dictamen técnico para determinar qué es lo que procede realizar.

“Estamos haciendo un dictamen que le tenemos que entregar a la API, para que ellos a su vez se lo hagan llegar a la Unidad de Inversiones de la Secretaría Hacienda y ya empezaron también con el trámite para mover el recurso de lo que se va a necesitar, para poder hacer las obras necesarias y esto se pueda poner en operación”, apuntó.

El funcionario federal reveló que tendrán que considerarse obras perimetrales de drenaje pluvial, revisar la resistencia de los cimientos y superficie de rodamiento y en general, definir detalles para poder llevar a cabo el nuevo proyecto.

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