De cara al proceso de transición en el Gobierno de Tamaulipas, el equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal Anaya acusó que a un mes y medio del cambio de mandato se han hecho modificaciones en las estructuras de las oficinas del Gobernador, Bienestar y el DIF.
“Se tiene conocimiento general de que se están haciendo modificaciones a la estructura orgánica de la actual administración; tanto en dependencias como en entidades” reveló el coordinador de la Comisión de Transición de la administración estatal 2022-2028, Jesús Lavín Verástegui.
Te puede interesar: Cabeza de Vaca deberá responder cuando termine su fuero: Américo Villarreal
Presumió que este tipo de acciones podrían estar enfocadas en desestabilizar la forma de trabajo en la que se estaban preparando.
“Dentro de estos cambios se informan que están suprimiendo y adicionando puestos directivos, esto a una semana de iniciar el proceso de transición es algo que nos preocupa”, explicó.
“Hay algunas áreas donde recientemente han registrado modificaciones en la estructura, quiero referirme al DIF que una de las principales, en la oficina del gobernador que son oficinas superiores, el área de Seguridad Pública y en área de Bienestar Social”, añadió.
Sin reglamentos dependencias de Tamaulipas dice Jesús Lavín Verástegui
Informó que se ha detectado que las dependencias estatales han laborado durante todo el sexenio sin contar con reglamento que especifique las funciones de cada puesto y área de trabajo.
“No había nada de reglamentos interiores y esto es grave porque limita lo que esta autorizados por tal o cual persona tiene validez se administraron recursos humanos y financieros si tener un reglamento normativo”, apuntó.
Señaló que le han llegado rumores de presuntos cambios financieros en los pagos de compensaciones, que una vez que inicie el proceso se revisarán con base a la ley.
Destacó que les ha llegado información de que la administración estatal ha realizado modificaciones en 4 mil a 4 mil 500 plazas, que habrán de revisar.
Equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas desconoce si habrá resistencia por parte del gobierno saliente
Adelantó que será a partir del primero de septiembre cuando realmente se determine si el gobierno saliente aplicará resistencia a la transición.
“Informalmente hemos ido comentarios de que se están apoyando en la legislación que nada más nos van a permitir la entrada a las 10 personas que marca la ley”, indicó.
“En el supuesto caso que se dé este tipo de circunstancias, imagínense ustedes, si son 10 personas en las dependencias grandotas salud, vaya a hacer una persona -revisando-“, agregó.
Dijo que será el gobernador electo quien revele los nombres de las 10 personas que encabezaran este proceso por lo que pidió una disculpa por no ofrecer esta información.
Trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas deberán cumplir con un perfil profesional
Detalló que en esta próxima administración morenista se pretende implementar el servicio profesional de carrera para contar con una burocracia adecuada a sus capacidades.
“Que haya perfil adecuado, que haya el conocimiento adecuado del puesto, o sea que cuente a plenitud con ese perfil y eso daría resultados muy favorables”, declaró.
“Vamos a hacerlo muy minucioso es la primera vez que se da en Tamaulipas, se va a hacer a profundidad, los acuerdos sindicales vamos a ver que tanto vamos a avanzar al respecto”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tras acusar cambios en la estructura de Gobierno de Tamaulipas, Lavín Verástegui adelantó que está trabajando en un ante proyecto de una ley orgánica para el Gobierno de Tamaulipas.