La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero puso a disposición de la Contraloría y Secretaría del Ayuntamiento a cuatro elementos señalados de un presunto abuso de autoridad, hechos registrado durante este fin de semana en uno de los filtros de alcoholemia.
La titular de esta dependencia municipal, Sandra Cruz Moreno indicó que se inició el proceso en contra de estos elementos, luego de que el afectado acudió a esta dependencia a interponer la queja por este presunto abuso de autoridad.
"El ciudadano acudió a esta dirección, se le recibió su queja, y ya se notificó a lo que es la Secretaría del Ayuntamiento y a Contraloría. No se permiten este tipo de cosas y nadie está por encima de la ley, y mucho menos maltratar a un ciudadano de esa manera", aseveró.
¿Cómo es que supuestamente ocurrieron los hechos?
Los hechos supuestamente ocurrieron el pasado fin de semana durante uno de los operativos de alcoholemia, desarrollado en la calle 13 y avenida Tamaulipas, en el sector Los Pinos, sitio donde el afectado, quien reconoció manejar en estado de ebriedad, fue sometido por varios elementos y cuando se encontraba en el suelo, le colocaron una rodilla en la cabeza, resultando con diversas lesiones en varias partes del cuerpo.
"El afectado manifestó que efectivamente estaba en estado etílico y que iba a pagar su multa, sin embargo si levantó la denuncia porque considera que es un abuso de autoridades", señaló la directora de vialidad.
¿Quiénes definirán situación de los agentes viales en Ciudad Madero?
Cruz Moreno señaló que ya se tiene la versión de ambas partes y quedará en manos de las autoridades correspondientes, deslindar o fincar las responsabilidades en este caso.
➡ También lee: Amenaza de tiroteo en secundaria, ahora en la colonia Árbol Grande
"Tenemos un parte informativo en donde los elementos manifiestan una situación, sin embargo el ciudadano se presentó a esta dirección y trajo las pruebas pertinentes en las cuales por ese motivo se le toma su declaración y se turna ante las instancias correspondientes", expresó.
Por pregunto abuso de autoridad, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero puso a disposición de la Contraloría y Secretaría del ayuntamiento a 4 elementos.