Los choferes del servicio de transporte urbano en Tampico, Madero y Altamira mantienen malas prácticas y persisten en el abuso de la velocidad al conducir y en mal trato a usuarios, lo que originó 253 quejas sobre todo contra operadores de autobuses y micro buses.
Adrián Corona Mar jefe de la oficina de la delegación sur del Transporte Público en el sur de Tamaulipas aseguro que esa cifra corresponde a la primera mitad del año y es muy similar a la del periodo anterior, aunque hay mayor confianza delos pasajeros para denunciar a un chofer que transgrede el reglamento, como manejar a exceso de velocidad o hablar por celular cuando maneja.
Indico que el mayor numero de reclamaciones ocurrió en mayo cuando se recibieron 69, aunque la gente utiliza todos los medios para establecer sus denuncias, originadas también porque se niegan a otorgar el 50% de descuento a adultos mayores o estudiantes.
En todos los casos los choféres son llamados a comparecer y aunque no todos los usuarios quieren presentarse, se le obliga al concesionario a que aplique sanciones como la suspensión de días de trabajo, indicó.
Dijo que la oficina a su cargo también despliega revisiones para comprobar que los conductores de los 10mil vehículos que prestan servicio en el transporte de pasajerosportan uniforme oficial, como es la playera blanca, pantalon oscuro yzapatos, quedando prohibido el uso de bermudas, chanclas o camisetas.