En base a las negociaciones anuales del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2021, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron ajustes a la alza en la percepción de los trabajadores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entre los incrementos destacan 3.37 % al salario ordinario y 1.80 % a las prestaciones de los trabajadores durante el proceso de revisión salarial 2020, que tendrá vigencia del primero de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.
La petrolera dio a conocer que mediante este acuerdo, el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Pemex y el STPRM benefician al mayor activo de la empresa, sus trabajadores.
Lo anterior -dijo en breve comunicado-, en estricto respeto de los derechos laborales, así como, tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración.
Finalizó que la empresa productiva del Estado y sus trabajadores continúan fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto, la eficiencia y la competitividad, con el propósito de consolidar a Pemex como palanca del desarrollo nacional y lograr la soberanía energética de nuestro país.