Para fortalecer el trabajo en equipo en materia turística, la zona sur del estado es sede de la Segunda Reunión Estatal de Directores de Turismo, quienes acordaron el fortalecimiento de la vocación turística que posee la entidad y poner en práctica su creatividad para aumentar el catálogo de servicios.
En la primera sesión de trabajo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado por los subsecretarios Edgar Solís Díaz y José Luis Martínez Portilla, exhortaron a continuar trabajando con el claro objetivo que representa el promover todas las bondades que el Estado ofrece a los visitantes.
Abordando los positivos resultados obtenidos en recientes temporadas vacacionales, Olivera Rocha refrendó el consolidar la vocación turística que posee el Estado en sus diferentes segmentos y destinos.
“Aprendamos juntos diferentes maneras de hacer turismo. Piensen en un proyecto, oportunidades o acciones que pueden implementar en sus municipios, y que puedan desarrollar", pidió.
Tambien exhortó a lograr que Tamaulipas sorprenda a México con su riqueza cultural, natural y con su gente que sabe hacer turismo.
El titular de turismo en el Estado expresó cómo esta noble actividad en la actualidad demanda mayor atención y trabajo de todos los actores involucrados en el sector, invitando a los presentes a crear experiencias que los turistas pueden vivir y empezar a innovar productos relacionados con la actividad.
En Tampico, uno de los nuevos atractivos turísticos que ha sido visitado por miles de asistentes es el Barco Museo del Niño, donde los participantes de la 2ª Reunión Estatal de Directores de Turismo de Tamaulipas conocieron la historia de este emblemático edificio.