PÁNUCO, Ver., Julio 13.- Por la movilidad constante y ante el crecimiento de los casos de Covid-19, el Gobierno de la ciudad, determinó el cierre de mercados rodantes, además de los supermercados durante los próximos fines de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Esta medida no aplicará para el mercado municipal "Benito Juárez", donde se acordó establecer un filtro sanitario más severo y en donde se involucra a comerciantes, autoridades y público en general, dio a conocer el alcalde Fernando Molina Hernández.
El presidente municipal en rueda de prensa, señaló que el pasado fin de semana el 95 por ciento de los negocios permanecieron cerrados y que continuará cerrando durante este fin de semana, solamente el mercado municipal permanecerá abierto en donde se establecerá un filtro especificó.
Explicó que el crecimiento acelerado del Covid-19, de casos positivos, se debe a que en varias empresas de la ciudad hubo contagio masivo y esto ha provocado que se haya incrementado esta enfermedad.
Exhortó a la ciudadanía se quede en casa y que utilice cubre bocas en espacios cerrados y públicos donde se conglomera mayor número de gente para evitar más contagios de Covid-19, así mismo, solicitó a los comerciantes refuercen sus actividades preventivas, no atiendan a la gente que no lleve cubre bocas o que no utilice el gel antibacterial que son las principales medidas que todos conocemos.
Respecto a los salones de eventos, dijo que se les entregará una notificación para que permanezcan cerrados, pues durante este fin de semana algunos se detectaron que había eventos.
Comentó, que en el informe de la Secretaría de Salud del Estado, se incrementó a 95 casos positivos de Covid-19 de los cuales 33 son activos, 7 están hospitalizados, así como 7 han fallecido de los cuales 4 son comerciantes de la zona centro de Pánuco, recomendó a la ciudadanía seguir las medidas de las autoridades de salud y del municipio ya que los hospitales de los municipios de la zona sur de Tamaulipas: Tampico, Madero y Altamira, así como de Tuxpan y Veracruz, se encuentran saturados.
Por ello, se continuará con el cierre a partir de las siguientes semanas en los supermercados y en los mercados rodantes, a estos últimos se les solicitó una serie de medidas higiénicas, pero desafortunadamente no cumplieron y su apertura será hasta que se revise adecuadamente su funcionamiento y las medidas adecuadas.