Aunque desde el pasado mes de abril se estableció en Tamaulipas el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, las unidades de salud, siguen enfrentándose a gran número de pacientes que acuden a consulta médica sin portar el insumo que reduce el riesgo de contagio del nuevo Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Un ejemplo de ello, es el Centro de Salud de Tampico ubicado en la Colonia del Pueblo, en donde reportan que de cada 10 pacientes que reciben, entre 2 a 3 no portan cubrebocas, por lo que se les niega el acceso a las instalaciones de no aceptar y usar el cubrebocas que el mismo personal les obsequia para que puedan recibir la atención requerida.
“Siguen sin hacer uso de cubrebocas, cuando pasan se les entrega uno, siempre tenemos para darles, cada que se nos acaba surtimos nuevamente, porque todos los días llegan pacientes sin el cubrebocas, a quien se niega a usarlo no puede tener acceso, es obligatorio, lo que pedimos a la población es que acudan con su cubrebocas” refirió el director de la unidad, Genaro Ortíz Rentería.
Afirmó que en el filtro sanitario se tiene una caja del insumo que en muchas ocasiones se llega a agotar, dependiendo de la demanda de servicios que se tengan durante la jornada, por lo que hay días en los que llegan a ocupar hasta dos o tres cajas de 50 piezas cada una.
Ortíz Rentería hizo el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias al acudir a las instancias médicas de la zona, en donde se tienen registrados más de 6 mil casos acumulados de coronavirus y más de un centenar de pacientes sospechosos.