Con una afluencia superior a los 10 mil turistas, se vio abarrotada en el primer sábado de agosto la Playa de Miramar, así como cerca de medio centenar de autobuses chárter.
En un recorrido por la Playa de Miramar se pudo observar la gran cantidad de autobuses chárter, tanto en el área federal como en el bulevar costero y avenida Francisco I. Madero, en su mayoría provenientes con turistas de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila e Hidalgo.
Las áreas de mayor afluencia en este periodo vacacional de verano fueron el área de Las Sirenas, escolleras y Playa Norte, por lo que personal del área de Turismo y Protección Civil del municipio de Ciudad Madero llevaba a cabo intenso recorrido de esos puntos con la finalidad de resolver problemas de limpieza, así como una posible contingencia por ahogamiento en el máximo paseo turístico.
Otra de las variantes a favor de los turistas a la Playa de Miramar fueron las condiciones climáticas que imperaron en este fin de semana.
La bandera roja fue colocada en cada una de las quince torres de los salvavidas para alertar a los bañistas de que no podían introducirse más de cinco metros de la playa.
Personal de la Secretaría de Marina efectuó un recorrido por todo lo largo de la Playa de Miramar en apoyo al plan de auxilio al turista en este periodo vacacional de verano 2018.