Sigue aumentando la población que se somete a la prueba diagnóstica de Covid-19 en Tampico, durante este tercer repunte de la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo dicho por el director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería, es un estimado de más de 50 personas las que acuden diariamente al módulo Covid-19 instalado en estas instalaciones.
Señaló que, aunque la incidencia es mayormente en personas entre 40 a 45 años de edad, son gran número de jóvenes de entre 19 a 17 años de edad, los que han acudido en las últimas semanas, al presentar sintomatología de riesgo.
“Tememos que se vaya a arraigar más esto porque tenemos una alta incidencia de población que cumple con el cuadro epidémico, hablamos de gente de 42, 45 años para abajo, hasta jóvenes de 18, 17, años, de 19, que son los que están viniendo”.
Indicó que, con la alta incidencia, desde la semana anterior se habilitaron dos horarios para la atención de la población, en la mañana y tarde, al primero son entre 20 a 30 personas las programadas y en el segundo es un estimado de más de 15.
En este tenor, Ortiz Rentería lamentó que los adultos jóvenes no cumplan con las medidas de prevención y estén contagiándose “son los jóvenes los que andan en fiestas, no usan cubrebocas, no se cuidan como debe de ser, no tienen sana distancia, andan haciendo lo que quieren y eso produce esto (contagios)”.
Finalmente hizo el exhorto a la ciudadanía a acudir a atención médica ante cualquier sospecha de ser positivo a coronavirus, para someterse al estudio diagnóstico y que cumplan con el confinamiento, que es la única medida que corte la cadena de transmisión.