Miles de personas acudieron a vacunarse contra el Covid-19 sin importar los drásticos cambios climáticos que se registraron en el segundo día de jornada en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por la mañana se registró una torrencial lluvia, lo que no impidió que los tampiqueños de 50 a 59 años de edad, acudieran puntuales al llamado de la inmunización, por lo que las 4 sedes lucieron concurridas.
Mientras que en el Auditorio Municipal improvisaban espacios para las filas buscando que los asistentes no se mojaran, en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas se instalaron más toldos en los accesos al recinto para el resguardo de las personas, estas dos sedes fueron las de mayor afluencia.
Elizabeth Cruz Hernández, responsable de los programas sociales de Bienestar Federal en la zona sur, informó que en el primer día de la jornada se aplicaron 15 mil dosis de la vacuna marca Pfizer.
Indicó que esta cifra de asistentes corresponde a los 7 módulos instalados en Tampico y en Madero, tanto en adultos de más de 50 años de edad como en embarazadas, sin presentarse contratiempos ni casos de reacciones adversas.
Al igual que el lunes trascendió este martes, en orden, con favorable respuesta y sin contratiempos, cuando después del medio día, el clima pasó de lluvioso a nublado y a intenso calor.
Sin embargo, la demanda no se redujo en los sitios asignados, por lo que se operó con agilidad para brindar la oportunidad a todos los asistentes de recibir la vacuna.
De acuerdo a lo señalado por autoridades municipales serán más de 30 mil las dosis que se apliquen en Tampico y más de 20 mil las que correspondan a Madero, por lo que se garantiza abasto suficiente.
El martes correspondió a las personas con apellido de la letra F a la J y este miércoles se atenderá a quienes su apellido paterno inicie con letras de la K a la P, finalizando este próximo viernes de acuerdo a lo establecido por Bienestar Federal.