Ni el hecho de estar condicionado a tener que desplazarse en una silla de ruedas, o que la casilla 1402 -en la que vota- no cuenta con una rampa de acceso para discapacitados, impidió al señor Rubén Darío Mar Guzmán acudir a emitir su sufragio en la colonia Lauro Aguirre.
La mesa de votación se ubica en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y aunque está ubicada en el acceso del plantel, el desnivel en el que se encuentra el edificio no facilita el acceso a personas discapacitadas o con dificultades para caminar ya que no cuenta con una rampa especial.
No obstante, como parte del programa de inclusión que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) para facilitar a todos los ciudadanos que cumplan con este deber cívico, personal del INE y representantes de partidos acercaron una mampara y las boletas al señor Rubén Darío Mar, para que pudiera marcar su sufragio de acuerdo a sus preferencias.
Al final de este ejercicio democrático, el señor Mar Guzmán dijo sentirse agradecido por tener la oportunidad de poder votar por los candidatos de su preferencia y dijo que lo hizo con plena conciencia, para dar un buen ejemplo a sus nietos como ciudadano responsable.