El desarrollo del Acuario Miramar sigue considerándose una obraprioritaria en el municipio de Ciudad Madero, esperando que en estemismo año se logren avances importantes en el tema.
El presidente del Consejo Empresarial de Madero, Jaime PosadasLara, indicó que “nosotros seguimos insistiendo en esa obra, yaque es necesaria no solamente para el municipio sino que sería undetonante en toda la región”.
La pasada administración estatal se había comprometido adesarrollar el proyecto ejecutivo de esta obra pero no lo realizó,por lo que ahora esperan sea retomado y reimpulsado por la actualadministración.
El proyecto estaba valuado, hasta el año 2015, en poco más de400 millones de pesos, pero debido al encarecimiento de diversosproductos el precio neto podría elevarse por lo menos un 15%.
El recién nombrado presidente del CEM dijo que “ese ha sidoun tema en el que hemos insistido desde hace varios años y ahoraque notamos disposición de la autoridad estatal sin duda es una delas prioridades”.
La pasada administración municipal únicamente anunció lacondonación de cobros para el deslinde de los terrenos que seríanempleados para el desarrollo de esa obra, pero no se le diocontinuidad.
Son cinco hectáreas de terreno localizadas entre las escollerasy la Glorieta de las Sirenas, donde se pretende ubicar lamegaestructura que en un inicio se propuso tuviera forma de tortugalora.
Incluso personal del Acuario de Veracruz acudió al municipiopara dar orientación sobre la operatividad de un espacio como ese,pero hasta el momento los avances en el tema han sido bajos.
“Sin duda se necesita la concurrencia de esfuerzos, desde elEstado, la Federación y la iniciativa privada que ha mostradointerés dada la viabilidad de esta obra, que impulsaría a toda laregión noreste del país”, concluyó.
Lee también: