La construcción del Acuario Playa Miramar dejó de ser de interés del Gobierno del Estado, para abrir la posibilidad a que sean inversionistas privados quienes la desarrollen.
El proyecto, valuado en unos 300 millones de pesos, nació en el año 2011 en el gobierno de Egidio Torre Cantú, pero en el actual esta obra ya no está considerada.
El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, aseguró que “en este momento no está en la cartera de proyectos de este gobierno”.
Abundó que “este proyecto del Acuario es más de índole privada desde la perspectiva de este gobierno, al cual nosotros estaríamos dotando de servicios básicos que es la labor principalmente del gobierno, la urbanización de los espacios”.
A modo de ejemplo mencionó los Acuarios Inbursa de la Ciudad de México y el Acuario del Bajío en León, Guanajuato, ambos de inversión privada “y animamos a que se lleven a cabo estas inversiones”.
Esta obra que generaría beneficios regionales al diversificar las opciones de turismo “no es un proyecto que estemos fomentando nosotros, entendemos que es un interés privado el desarrollo de los acuarios y nosotros apoyaremos en lo que sea necesario para que éste se lleve a cabo”.
LO OFRECERÁN A CAPITAL PRIVADO.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas no cuenta con recursos para construir y mantener una estructura de esta especie, por lo que será ofrecido a inversionistas del Acuario Inbursa y Acuario del Bajío.
Incluso administradores del Acuario de Veracruz acudieron a la zona de Playa Miramar para orientar sobre la operación de un acuario y el pasado gobierno estatal anunció destinaría 17 millones de pesos para el proyecto ejecutivo que nunca se hizo.