La ley sobre el uso y disposición final de bolsas de plástico que rige desde el pasado mes de enero en Tamaulipas, podría contar con sanciones a partir de 2020, ello de acuerdo con las valoraciones que se están haciendo actualmente en la actual legislatura que concluirá actividades dentro de unos días.
La actual legislación aprobada en octubre del año pasado y que entró en vigor a partir del día 1 de enero de 2019, no contempla sanciones, dejando a criterio del ciudadano el uso de bolsas con al menos el 40% de materiales biodegradables.
En este marco y a fin de dar seguimiento a la restricción de las bolsas de plástico en Tamaulipas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, se reunió con la diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez.
La reunión tuvo como objetivo analizar las posibles sanciones a los comercios que no cumplan con la ley y las posibles adecuaciones que haga la próxima legislatura estatal que iniciará funciones a partir del día 1 de octubre de este año.
Por el momento, dijo, el personal de Seduma trabaja únicamente con señalamientos, y no se ha procedido todavía a interponer multas por el manejo de bolsas de plástico debido a la falta de ellas dentro de la ley vigente.
Expuso que se han detectado una buena disposición de los negocios que poco a poco han ido eliminando la entrega de estos artículos.