La Dirección de Cementerios de Tampico está pidiendo a quienes tienen familiares enterrados en los camposantos municipales, actualicen la información para evitar situaciones incómodas al solicitar un servicio ante la dependencia.
La titular del área, Lizbeth García Aldape, señaló que es comprensible la situación por la que pasan los familiares, pero resaltó la importancia de tener los papeles y certificados de propiedad en orden para agilizar los trámites.
“Es importante que posean el título de propiedad, sabemos del inconveniente que les causa dado que afrontan una tristeza profunda, pero es importante que estén al día con sus documentos, hacemos este llamado”, manifestó la funcionaria.
En el cementerio de Tampico hay más de 44 mil fosas y una parte de ellas no están con los datos actualizados, lo que en un momento dado puede generar atraso en los trámites en caso del fallecimiento de un familiar.
García Aldape dio a conocer además que hay descuentos de 50% en cuotas de mantenimiento y recargos, así como de año actual, significando un importante ahorro de recursos en el pago de estos conceptos.