El Gobierno municipal de Ciudad Madero lleva a cabo la actualización del atlas de riesgo, para contar con un instrumento confiable que permita conocer las zonas de riesgo del municipio e implementar las acciones preventivas y el accionar de las dependencias en caso de contingencia para la protección de la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien dijo: "En estos momentos en Ciudad Madero estamos actualizando el atlas de riesgo, que para fines del mes de noviembre estaremos en condiciones de mostrarlo a la sociedad, es un instrumento que vislumbra, aprecia y advierte todos los nichos que tengamos que atender, todas las posibilidades que tenemos que atacar, en caso de una contingencia en nuestra zona".
Se trata de un instrumento que permite ubicar, planear y programar el accionar de las dependencias en caso de desastres naturales, y expresó que desde hace 15 años no se presentaba la actualización de este documento.
"Esta herramienta nos permite identificar las áreas en las que se ha mejorado y cuáles continúan en situación de riesgo para realizar y presentar los programas ejecutivos ante la federación y las instancias correspondientes", señaló.
El Presidente municipal tomó la iniciativa de realizar esta actualización con todas las dependencias municipales y con el experto que lo está realizando, el Dr. Sergio Jiménez.