Activista del sur de Tamaulipas denuncia difamación hacia ella en redes sociales. Con un performance realizado este lunes 14 de septiembre se manifestó contra de la incriminación y la señalización hacia quienes protestan pacíficamente en México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Explicó que a través del internet se han difundido notas responsabilizándola de la ocupación de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y aunque, dijo entender y respetar la forma de protestar de cada individuo y colectivo, se deslindó de estas acciones y recordó que ella protesta a través del arte y los performances.
“Yo soy una persona que se ha manejado independiente, soy como muchas activistas que no se adhieren a colectivos. Decido manifestarme porque se está poniendo en riesgo tanto a mí como a mi familia, yo siempre lo he hecho a través del arte y del performance; hemos caracterizado violaciones, mujeres violentadas y casos de desapariciones y varios reconocen que esto es una protesta de resistencia”, explicó Mary Sainz.
Subrayó que incluso se le está acusando de recibir pagos por parte del grupo Frente Nacional Anti Amlo (FRENA), lo que aseguró es falso, “me están acusando que a mí me pagó el grupo FRENA para hacer esta protesta, yo sí voy a demandar porque están exponiendo incluso a mi familia”.
Respecto a las recientes protestas donde colectivos feministas dejaron pintas en el palacio municipal de Tampico para exigir la aprobación de la Ley Olimpia, aseguró que respeta a quienes luchan por diferentes causas, sin embargo, subrayó que ella se mantiene al margen de este tipo de actos, pues ella ha encontrado en el arte su manera de demostrar la inconformidad ante la injusticia.