Tras casi una semana de calma, la actividad meteorológica en aguas delmar Caribe está en vías de reactivarse pese a la llegada de frentes fríos; el Centro Nacional de Huracanes comenzó a dar seguimiento a una baja presión en sus inmediaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo con las perspectivas para el Atlántico Norte, mar Caribe y el Golfo de México, las condiciones se están tornando favorables para la formación de algún evento meteorológico en los próximos días.
“Se espera que un área amplia de baja presión se forme sobre el oeste del mar Caribe en unos días. Se pronostica que las condiciones ambientales estén conducentes para algún desarrollo gradual luego, y una depresión tropical pudiera formarse esta semana o este fin de semana mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el noroeste del mar Caribe”, señala el informe emitido este día por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
Con base en ello, la probabilidad de formación dentro de 48 horas es baja, sin embargo para los primeros días de octubre estas se incrementan hasta un 50%. De formarse algún fenómeno tropical podría llevar el nombre de Gamma.