Las necesidades generadas por empresas del sector energético ha obligado a escuelas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) a modificar sus planes de estudio en entidades como Tamaulipas.
El director estatal del Conalep, Agustín de la Huerta Mejía, aseguró que “para este tipo de acciones se han implementado a partir de este semestre dos carreras nuevas que son generación de energías alternas en Reynosa y protección civil industrial en Mante.
De esta manera el Conalep “colabora en la contratación de técnicos y formación de personal adecuado para las empresas que van a llegar a la región como parte del boom energético anunciado”.
La implementación del inglés obligatorio en todos los semestres y la certificación de los alumnos provocó que aumento de un nivel en el manejo del idioma, totalmente técnico, que requieren las empresa para contrataciones.
La especialidad de mecánica evolucionó a autotrónica en los planteles de Tampico, Ciudad Victoria y Miguel Alemán.
“Este año se van a inaugurar los centros de soldadura subacuática en Matamoros, soldadura industrial en Reynosa, y de autotrónica en Tampico, Ciudad Victoria y Miguel Alemán con una inversión de 50 millones de pesos”, expuso Agustín de la Huerta.
LAS CARRERAS AFINES A LA INDUSTRIA ENERGÉTICA
Generación de Energías Alternas en Reynosa.
Protección Civil Industrial en Ciudad Mante.
Autotrónica Tampico, Ciudad Victoria y Miguel Alemán.
Soldadura subacuática en Matamoros
Soldadura industrial en Reynosa
EL CONALEP EN TAMAULIPAS
Nuevo Laredo
Miguel Alemán
Reynosa
Rio Bravo
Matamoros
Progreso
Ciudad Victoria
Ciudad Mante
Tampico
EL DATO
8600 estudiantes en sus planteles.