Para las próximas 24 horas una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada sobre el sur del Golfo de México, interaccionará con una onda tropical que se aproxima a la península de Yucatán y aumentará la hostilidad lluviosa en el sur tamaulipeco, donde los valores de calores seguirán bochornosos.
Los vientos rolarán entre el este y noreste con velocidades moderadas y la sensación térmica subirá hasta 34°C, disminuyendo ligeramente la noche de este domingo, en Tampico y Madero.
La dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina agregó que una la línea de vaguada sobre el sureste del país ocasiona cielo nublado con lluvia, chubascos y tormentas eléctricas sobre regiones altas y costa de Veracruz, Tabasco y región suroeste del Golfo de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esas condiciones también favorecen presencia de bruma en la costa Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, regiones donde prevalecerá vaguadas y potencial de tormentas locales que podrían ocasionar chubascos, rachas de viento fuerte, oleaje levado, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad.
El Servicio Metrológico Nacional agregó que, para este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada sobre el sur del Golfo de México interaccionará con la nueva onda tropical 27 que se aproximará a la península de Yucatán, originando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En tanto que, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del océano Pacífico producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco.