Para fomentar la recreación familiar, el deporte y espacios de integración a favor de personas con discapacidad, a partir de este domingo se pone en marcha la “Trotavía Miramar”, por lo que se cerrará a la circulación vehicular un carril del bulevar costero en playa Miramar, en horario de siete de la mañana a las 12 del día.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa con la presencia de la directora de Turismo, Sandra Ibarra; el director de Bienestar Social, Adrián Cruz, y la directora del Sistema DIF Madero, Sofía del Carmen Mariel Pastor.
“Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha instruido a realizar acciones que favorezcan a la población en todos los aspectos, haciendo énfasis en lo deportivo, cultural y educativo”, informó Sandra Ibarra, directora de Turismo.
La funcionaria municipal agregó que con la “Trotavía Miramar” se cerrará el carril de sur a norte del bulevar costero “pues es y será un espacio de encuentro ciudadano de socialización, juego y entretenimiento para toda clase de atletas en un ambiente de solidaridad y de educación cívica y equidad”.
Además informó Sandra Ibarra que son aproximadamente 2.5 kilómetros de calle en donde cada domingo las familias podrán acudir al bulevar costero a disfrutar de la vista de playa Miramar, en un espacio libre de motores, con auxilio de la Dirección de Tránsito.
Por su parte el director de Bienestar Social, Adrián Cruz, convocó a los deportistas para que hagan uso de este espacio que todos los domingos estará activado en Playa Miramar pues generará un espacio integral a las familias maderenses y de la zona conurbada que deseen acudir a disfrutar del “Trotavía Miramar”.