PUEBLO VIEJO, Ver., Abril 15.- Activaron autoridades municipales de Pueblo Viejo, en la zona norte del Estado de Veracruz, 3 cocinas comunitarias para apoyar a las familias más necesitadas que atraviesan una difícil situación económica por el desempleo generado por la presente contingencia de coronavirus.
Fue el día miércoles cuando era alcalde Fernando Cervantes Cruz y la presidenta del Sistema DIF municipal Valeria Nieto Reynoso, pusieron en operación los tres comedores comunitarios, ante el crítico panorama que se presenta por la pandemia que azota a nivel mundial.
Valeria Nieto Reynoso presidenta del organismo dijo que, "ante este problema y la magnitud del mismo y viendo la necesidad de la gente " dispusimos poner en Operación los tres comedores comunitarios uno en Congregación Anáhuac, otro en el sector El Pozo y uno más en Congregación Hidalgo".
" Tenemos muchas familias que han perdido su empleo, otros que se dedican a la pesca simplemente no encuentran mercado para sus productos por lo que no tienen ingresos para alimentar a sus familias, es por eso que viendo la necesidad del pueblo decidimos implementar estos comedores", dijo.
Todas las personas de escasos recursos y con necesidades alimentarias pueden acudir con sus recipientes para que reciban por las mañanas su desayuno consistente en café y avena, y anuncio que él la comida las personas recibirán arroz frijol y el guisado.
Valeria Nieto, destacó que las autoridades sanitarias han decretado la contingencia sanitaria e instruido a la población a permanecer en casa, pero aseguró que resulta imposible permanecer en cuarentena ante la necesidad económica que enfrentan muchas familias de escasos recursos económicos, algunas de las cuales no cuentan con el dinero para la comida del día.
Destacó que para la puesta en operación de estos comedores comunitarios ha resultado de gran importancia la donación de estufas, recipientes y principalmente de despensas, por parte del Sistema DIF estatal.
Para terminar el dijo que a todas las personas que acuden a estos comedores comunitarios se les solicita cumplan con las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud.