A través de un comunicado oficial, la Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó una Declaratoria de Emergencia en Tamaulipas para los municipios de Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz y Valle Hermoso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Debido a la presencia de los fenómenos naturales perturbadores, que ocasionaron lluvias severas e inundación pluvial en estos municipios los días 25 y 26 de julio del presente año, derivado del huracán Hanna.
Declaratoria solicitada por el Gobierno estatal, la cual activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), un instrumento financiero que proporciona suministros de auxilio ante situaciones de emergencia, con el fin de responder las necesidades de manera inmediata y oportuna.
Previamente, el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca explicó que la solicitud de los recursos contemplaba la atención de más de 17,000 viviendas afectadas en estos tres municipios, en las que habitan aproximadamente 69,000 personas.
Por lo que las autoridades podrán contar con los recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y para la salud de la población afectada.