El Comité Estatal de Seguridad en Salud entró en sesión permanente ante los riesgos y el inminente impacto de la tormenta tropical Hanna en la zona norte de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que “es necesario atender los riesgos para disminuir las vulnerabilidades” e indicó que estas acciones de vigilancia se llevan a cabo de forma paralela a la atención a la pandemia del Covid-19.
Dicho comité está integrado por representantes de instituciones como Protección Civil, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, las Fuerzas Armadas y el Sistema DIF Tamaulipas, entre otras.
Cabe recordar que se prevé que el fenómeno meteorológico impacte en costas texanas y origine lluvias extraordinarias en territorio tamaulipeco, principalmente en la zona fronteriza.
Por otra parte, Molina Gamboa subrayó que la fase de preparación del Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas comprende la integración de brigadas, disponibilidad de botiquines, verificación y fumigación de albergues, en los que se implementarán los protocolos preventivos Covid-19 para evitar aumentar la transmisión.
En este sentido, reiteró que las autoridades estatales se encuentran preparado para atender antes, durante y después de una contingencia a la población y contener de manera oportuna afectaciones, brotes o epidemias.