Ilegalmente y desdeñando que ponen en riesgo el empleo y la sobrevivencia de las empresas, organismos recaudadores como el Infonavit, Servicio de Administracion Tributaria y Seguro Social duplicaron embargos o congelamiento de cuentas bancarias de contribuyentes, sin mediar procedimientos judiciales.
El vicepresidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Julio Ávila, dijo que haciendo de lado que el comercio y las micro y pequeñas empresas enfrentan mal momento económico, esas instituciones federales han arreciado sus campañas de acoso contra las pagadores.
"Se trata de una medida que atenta contra la libre práctica comercial y económica, con efectos muy negativos para la economía al obstaculizar la inversión y el empleo y que solo tienen fines recaudatorios por parte del Gobierno Federal", indicó.
Expresó que los procedimientos de embargos de cuentas bancarias, se dan sin previo aviso al afectado lo cual lo deja sin oportunidad de defensa.
"Estos congelamientos son a todas luces ilegales, ya que la única autoridad que puede decretar previo un análisis un embargo de cuentas es un juez", manifestó.