/ miércoles 18 de abril de 2018

Acosa la CFE al pequeño comercio

Se quejan de altos cobros y de la intransigencia de esta entidad productiva

Empresarios de ARCIM denunciaron intransigencia y falta de diálogo de la Comisión Federal de Electricidad, que aplica cobros exorbitantes e inalcanzables para comerciantes de la zona, obligándolos al cierre de sus negocios.


José Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, señaló que funcionarios de la CFE se niegan a ofrecer soluciones a empresarios emproblemados en facturaciones exageradas y sin permitir convenios para devengar las deudas por consumos, no siempre justificados.

En los últimos

meses las quejas contra la CFE menudean no solo por el servicio deficiente, sino también por las altas

tarifas y por la

intransigencia de pactar con consumidores

comerciales e industriales

Aumentando el desempleo, como ha ocurrido con un negocio dedicado a la venta de flores, con el cual han actuado con excesos y total negativa a resolver un cobro totalmente excesivo.

En ese contexto, dijo que el empresariado necesita del personal de la CFE un mayor acercamiento y diálogo con el sector para llegar a soluciones y resolver problemas que ocurren por la falta de liquidez económica que atraviesa la mayoría de las empresas, insistió.

El dirigente mencionó que la propuesta es que la empresa ofrezca facilidades para que los usuarios resuelven sus pagos en atraso para que lo hagan a través de parcialidades, como ocurre con otras oficinas del gobierno y los consumidores del sector comercial puedan cumplir.

En los últimos meses las quejas contra CFE menudean no solo por el servicio deficiente sino también por las altas tarifas y por la intransigencia de pactar con consumidores comerciales e industriales, que sin dolo se endeudan, por la exagerada facturacion que reciben de la compañía eléctrica.

Empresarios de ARCIM denunciaron intransigencia y falta de diálogo de la Comisión Federal de Electricidad, que aplica cobros exorbitantes e inalcanzables para comerciantes de la zona, obligándolos al cierre de sus negocios.


José Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, señaló que funcionarios de la CFE se niegan a ofrecer soluciones a empresarios emproblemados en facturaciones exageradas y sin permitir convenios para devengar las deudas por consumos, no siempre justificados.

En los últimos

meses las quejas contra la CFE menudean no solo por el servicio deficiente, sino también por las altas

tarifas y por la

intransigencia de pactar con consumidores

comerciales e industriales

Aumentando el desempleo, como ha ocurrido con un negocio dedicado a la venta de flores, con el cual han actuado con excesos y total negativa a resolver un cobro totalmente excesivo.

En ese contexto, dijo que el empresariado necesita del personal de la CFE un mayor acercamiento y diálogo con el sector para llegar a soluciones y resolver problemas que ocurren por la falta de liquidez económica que atraviesa la mayoría de las empresas, insistió.

El dirigente mencionó que la propuesta es que la empresa ofrezca facilidades para que los usuarios resuelven sus pagos en atraso para que lo hagan a través de parcialidades, como ocurre con otras oficinas del gobierno y los consumidores del sector comercial puedan cumplir.

En los últimos meses las quejas contra CFE menudean no solo por el servicio deficiente sino también por las altas tarifas y por la intransigencia de pactar con consumidores comerciales e industriales, que sin dolo se endeudan, por la exagerada facturacion que reciben de la compañía eléctrica.

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