Alrededor de 20 tumbas fueron acordonadas por las autoridades para evitar algún tipo de accidente, debido al deterioro en el que se encuentran y que representaban un riesgo para los visitantes.
Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora comisionada en Protección Civil, señaló que son tumbas que están en el abandono por sus familiares y al representar un peligro para las personas que visitaron los camposantos se optó por acordonar el área como medida preventiva.
“Se está checando todo ese tipo de situaciones porque sabemos que hay gente que requiere también de espacio, Claudia Mendía Caballero titular del área de ingresos, se está encargando del movimiento de ver exactamente cuántas tumbas tenemos en el olvido y en este caso Rafael Solano quien es el director de Servicios Públicos se encargó de acordonar para evitar cualquier tipo de accidentes”.
La edil mencionó que durante este tiempo se han estado enviando los requerimientos y en algunos casos visitas directamente a los domicilios de los familiares para determinar si continuarán solventando los gastos.
“Se sigue mandando los requerimientos y sobre todo visitando, el problema de muchos es que la familia ya no vive ahí, viven fuera de la ciudad y se les está dando un tiempo para que precisamente se les pueda localizar y en ese tiempo saber si van a estar de acuerdo con mantener la tumba”.
Según informaron las autoridades durante los días 1 y 2 de noviembre no se registraron algún tipo de incidentes en los panteones municipales, gracias a la coordinación de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, entre otras dependencias.