Una construcción que se ubica en el segundo cuadro de la ciudad tuvo que ser apuntalada para evitar que parte del inmueble se viniera abajo, situación que obligó a las autoridades de Protección Civil a tomar las medidas preventivas y acordonar un área de la acera donde se encuentra el edificio.
El inmueble se ubica sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre Emilio Carranza y Díaz Mirón, teniendo una antigüedad de más de más de 80 años y al parecer al tratar de limpiarlo fue cuando se detectó el problema en una de las áreas y se tuvo que detener los trabajos ante la posibilidad de que pueda colapsar.
Por la zona circulan varias rutas del transporte público y además la calle sirve de acceso a uno de los pasos de lanchas que existen en Tampico, por lo que el aforo de personas que pasan por el lugar es alto, situación que ya alerto a comerciantes de ese sector al oriente del centro de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es una situación muy delicada, porque el edificio duró muchos años sin mantenimiento y ahora puede empezar a derrumbarse, por eso es importante que las autoridades verifiquen en que condiciones está y que intervengan para que se evite un accidentes, pues haz un riesgo latente”.
Comentó Ramón Ortiz, quien tiene un comercio en esta parte del segundo cuadro de la ciudad, indicando que existen otros edificios que los propios vecinos han tenido que bloquear para evitar accidentes y unos más que requieren de una inspección por parte del gobierno para determinar el nivel de peligro que representan.
Agregó que este inmueble ahora se mantiene acordonado, pero el peligro es alto, pues la construcción tiene muchos años de antigüedad y está realizada con material que representa un serio riesgo, pues son trabes y lozas de grueso espesor que pueden venirse abajo.