Aclara Oseguera situación de la entrega de pollo en la colonia La Barra

El munícipe detalló que personas desinformaron a la ciudadanía señalando el decomiso del pollo, difundiéndolo a través de las redes sociales

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion aclaró la situación registrada en la colonia La Barra, en donde un empresario realizaba la donación de pollo fresco a las familias más vulnerables y mencionó que no fue por esta situación que intervino la autoridad, si no por la fumigación que llevaban a cabo y que carecía de los permisos correspondientes.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

El munícipe detalló que personas desinformaron a la ciudadanía señalando el decomiso del pollo, difundiéndolo a través de las redes sociales.

“Por medio de páginas no oficiales tratan de distraer la atención, de calumniar, de difamar a mi persona, al ayuntamiento de Ciudad Madero diciendo que el municipio les quitó un pollo a una compañía que estaba repartiendo y que se ha dedicado a repartir pollo a la gente más vulnerable”, citó.

Oseguera Kernion aplaudió la labor de esta empresa quien lleva tiempo entregando este producto a las familias que más lo requieren durante esta cuarentena, sin embargo, reiteró que no fue ese el motivo que originó la intervención de la autoridad, si no por la fumigación que estaban realizando a la par de la entrega.

“Esta compañía estaba utilizando un producto que no estaba autorizado por la Secretaría de Salud ni por el ayuntamiento, no por el pollo, porque se están manejando por las redes sociales que nosotros decomisamos el pollo, es totalmente falso” señaló el alcalde.

Comentó que toda esta situación se hizo grande por la intervención de una lideresa de colonos, en donde acarreó a una gran cantidad de personas a este sector sin tomar las debidas precauciones para evitar los contagios del Coronavirus “es una irresponsabilidad de la líder que convocó a los ciudadanos engañándolos, diciéndoles que el gobierno de Ciudad Madero, les iba a quitar el apoyo que les iban a dar”.

Adrián Oseguera dijo que el pollo se repartió a las familias, únicamente se pidió a la ciudadanía a mantener la sana distancia y aseguró que el ayuntamiento no se quedó con ninguna pieza de este donativo.

“Que prueben si el Gobierno de Ciudad Madero les quitó una sola pieza de pollo y en ese momento nosotros renunciamos, así se las pongo que me lo prueben, así como fueron para calumniar y difamar que me prueben si les quitamos una pieza de pollo” mencionó.

La primera autoridad señaló que después de dialogar con los empresarios, se les regresaron las camionetas y ellos aceptaron las responsabilidades, señalando que buscarían los permisos correspondientes para llevar a cabo los trabajos de fumigación.