Con un ejército de vacunadores, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) acelera el proceso de inmunización en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas en Tampico. Mientras los abuelitos señalan que afuera del módulo impera la confusión, al interior destacan la agilidad de la vacunación anticovid.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° II de la SST, indicó que en dicho módulo que comenzó a operar este mismo viernes 16 de abril han dispuesto de 90 vacunadores para brindar un ágil y eficaz servicio.
La presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader explicó que: “nosotros no tenemos (el control) en el acceso a las personas, lo tienen los servidores de la nación que son los que indican cuantas personas ingresan. Nosotros estamos adentro, ayudando a que sea más funcional la organización en la parte de adentro, estamos tratando de trabajar en equipo para que esto sea mejor”.
En este tercer módulo, el DIF Tampico dispuso de 50 voluntarios para agilizar el proceso. Además, instalaron toldos, sillas y mesas; brindaron galletas y agua embotellada; dividieron en dos secciones las instalaciones para discapacitados y atención general –en el área techada- e instalaron abanicos para amortiguar el calor.
Mientras que Salud municipal dispuso de personal para realizar el filtro sanitario en el ingreso de las instalaciones y de enfermeras para, en coordinación con Cruz Roja, brindar la atención de posibles emergencias.
Es en este lugar donde la jornada de vacunación contra el coronavirus arrancó de manera puntual, aplicando las primeras dosis antes de las 8:00 horas, luego de cuatro días en los que tanto en la UAT como en el ExpoTam se había registrado una demora en el arranque llegando a superar hasta las tres horas.
“Llegamos a las cinco de la tarde de ayer (jueves 15 de abril), está todo muy bien, bueno, entrando está todo bien. Adentro ni esperé nada, me vacunaron bien rápido. Afuera no fue igual”, dijo don Silviano.
Mientras que doña Rosario precisó que sus familiares hicieron fila un día antes desde las 18:00 horas, “adentro todo muy bien, afuera no; pensábamos que íbamos a estar aquí todo el día cuando vimos cómo estaba afuera, pero no. Fue todo muy rápido adentro, me voy contenta”.
Son tres mil dosis las que se estarán destinando a este módulo que seguirá operando este sábado y domingo desde las 8:00 horas.
Se estará atendiendo por orden alfabético como lo dispuso Bienestar federal que a través de las brigadas Correcaminos integradas por Servidores de la Nación y Fuerzas Armadas tienen el manejo de la vacunación.
Este viernes fueron los de apellido de letra “N”, “O”, “P” y “Q”; este sábado 17 de abril corresponde a los abuelitos cuyo apellido paterno inicia con la letra “R”, “S” y “T”; mientras que el domingo serán los de inicial de la “U” a la “Z”.
Cabe señalar que las avenidas Las Torres y Antonio Torres se encuentran cerradas al paso vehicular por elementos de Tránsito Tampico, quienes también colaboran junto con Cruz Roja y Protección Civil Tampico en la masiva jornada.