Después del impacto de los vientos vino una serie de hechos que debían de ser comunicados, siendo El Sol de Tampico el medio informativo con mayor presencia y efectividad debido a que muchas zonas quedaron sin energía eléctrica o incomunicadas.
La fuerza de voceadores que llegaban a sectores de difícil acceso fueron un baluarte de la comunicación, ya que por medio de ellos se pudo establecer comunicación oficial, de programas o acciones.
LA CARAVANA SINGER
Una de las notas que mayor relevancia registró fue la de la Caravana Singer, que consistió en que la compañía de máquinas de coser desplazó a esta región a un ejército de técnicos para reparar las piezas dañadas por la inundación.
El gerente de Singer en México, Henry E. Davison, llegó a Tampico estableciendo el sitio de revisión en la Casa Sánchez Nieto e Hijo, ubicada en la calle Muelle hoy Aduana, marcada con el No. 105 B del lado norte.
Hasta ahí llegaron decenas de personas, entre ellas Elsie Hilton Orozco, quien entregó su máquina de coser que se había averiado por ser arrastrada por la corriente o quedar bajo el agua, sobrando lodo, grasa y óxido que eran sacados de las máquinas.
Las labores se hicieron bajo la supervisión de Luis García y el técnico afinador Pablo Viquez, quien daba los últimos detalles a las máquinas que al cabo de las revisiones quedaban listas para seguir funcionando.
LOS ANUNCIOS
Desplegados y anuncios con referencia a la tragedia también fueron comunes, como el dado a conocer el 15 de octubre en El Sol de Tampico, donde se convocaba al Country Club a despedir al comandante, Estado Mayor, Oficialidad, Pilotos de Helicópteros y Tripulación de Siboney.
De igual manera se pedía concentrar a la población para dar la bienvenida a la señora Milton Edward Miles, esposa del comandante de la Operación Amistad; utilizando además la técnica de voceo para decir la hora exacta del aterrizaje.
Empleos, contrataciones, labores de la Compañía de Electricidad, alcance de distribución de CEIMSA -Compañía Exportadora e Importadora Mexicana, S.A.-, comunicados de Pemex, así como la reapertura de cerveceras y refresqueras formaron parte de estos anuncios posteriores al ciclón.
Otra que tuvo gran impacto fue la Campaña Antipaludismo, impulsada por el entonces secretario de Salud, Ignacio Morones Prieto, ya que la acumulación de agua generaba que las enfermedades estuvieran a la orden del día.