Pese a que la multa por conducir alcoholizado es una de las más caras del país, el número de accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas en la zona sur del estado se ha incrementado en un treinta por ciento.
El secretario de Tránsito, David Ruiz Hurtado, señaló que la multa por conducir en estado etílico asciende a más de cinco mil 200 pesos por persona, empero el número de percances viales se ha incrementado.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito, en los últimos días se han registrado más de dieciséis accidentes viales que han dejado cinco lesionados y una mujer de 88 años arrollada a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes.
Hizo un llamado a los conductores a que eviten operar unidades motrices si se encuentran bajo los influjos del alcohol, debido a que el riesgo de provocar un percance vial de funestas consecuencias se incrementa.
En los últimos días se han aplicado 45 multas administrativas que ascienden a casi 5 mil pesos, por lo que se anticipó la reanudación de los operativos de alcoholemia en Tampico para las siguientes semanas.
"Sí se van a reactivar una vez que lo coordinemos con el ciudadano presidente... yo pienso que sí es necesario porque en esta última semana aumentaron los accidentes e infracciones por alcohol, el exceso de velocidad e inclusive trajo como consecuencia lesionados, aumentó bastante la gente que está tomando demasiado, es su dinero... pero pone en riesgo su vida y la de los peatones".