A una semana de dar inicio el Carnaval Playa de Miramar 2018, los accesos a este paseo turístico se encuentran completamente deteriorados, por lo que prestadores de servicios han urgido a tomar medidas para su reparación.
La entrada al bulevar costero por la avenida Madero y el Paseo Doña Cecilia presentan enormes baches, mientras que por la avenida Tamaulipas se encuentra aún obstruida por la obra de construcción del paso a desnivel en el entronque con el Callejón de Barriles.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Stringel Luna, aseguró que "en breve se desarrollará una reunión de coordinación entre las distintas secretarías para la coordinación de acciones enfocadas a mejoras de la playa para de esta manera reparar los accesos que están en malas condiciones".
El Paseo Doña Cecilia presenta un marcado deterioro desde el monumento a la Virgen del Carmen acentuándose a la altura de la escolleras, extendiéndose a la avenida Ferrocarril, que lleva hasta esta entrada de Playa de Miramar, considerada el atractivo turístico más importante de Tamaulipas.
En el caso de la avenida Madero el mal estado abarca desde la refinería "Francisco I. Madero" hasta la entrada por la glorieta de Las Sirenas, por donde accede la mayor parte de los paseantes que provienen de la zona centro de Tampico a la orilla del Golfo de México.
Para la avenida Tamaulipas y el bloqueo por la obra de construcción del paso a desnivel se generará una estrategia vial que permita liberar la entrada de unidades de manera directa a Miramar, lo que hoy no ocurre.
El problema radica en que el Carnaval Playa de Miramar 2018 arranca el próximo 15 de febrero, teniendo una proyección de asistentes de por lo menos 200 mil personas y el tiempo es corto para mejorar los accesos a la zona costera del municipio maderense.
"Se cubren de 25 a 30 baches todos los días, hay dos cuadrillas en avenidas del municipio, pero debemos establecer un plan concreto para la playa", dijo Stringel Luna.