Acceso a playa Tesoro será con aplicación de la Secretaría de Turismo

Actualmente la playa se encuentra abierta únicamente para la pesca deportiva

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

El acceso a playa Tesoro en el municipio de Altamira será mediante una aplicación que la Secretaría de Turismo pondrá a disposición para aquellas personas que deseen ingresar al paseo turístico, el cual estará reforzado por un módulo sanitario para evitar contagios de Covid-19 durante la presente temporada de primavera-verano, incluyendo la Semana Santa 2021.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Económico de Altamira, informó lo anterior e indicó. “El acceso a playa Tesoro para todos los que deseen visitar este sitio turístico será única y exclusivamente mediante previo registro en el portal que la Secretaría de Turismo del gobierno del estado las proporcionará”.

El funcionario municipal aclaró que todo visitante deberá portar con cubrebocas, no ingresar con bebidas embriagantes y estar sujeto a los lineamientos que marque la Secretaría de Turismo.

“Actualmente la playa Tesoro se encuentra abierta solo a la pesca deportiva, y solo hay que registrarse en la página electrónica que aquellos bañistas que desean asistir durante esta temporada de primavera-verano, en la que se incluye la celebración de la Semana Santa”, agregó Alemán Migliolo.

Adelantó que se espera que haya una asistencia de visitantes no solo del municipio sino de otras partes del estado así como de las entidades vecinas a Tamaulipas, como es San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz e Hidalgo.

“En este año, el acceso a playa Tesoro que es un sitio natural en la zona sur de Tamaulipas, el acceso será restringido, pero realmente le pedimos a los visitantes nos apoyen a seguir manteniendo a un nivel bajo el número de contagios del Covid-19, para que el movimiento económico siga favoreciéndonos a todos”, puntualizó Gonzalo Alemán Migliolo.