Padres de familia, tíos y hasta las abuelitas hacen fila en escuelas de preescolar y primaria de los sectores Arboledas y Los Olivos en Altamira, para conseguir cupo.
Debido a que ambas zonas son densamente pobladas, estas instituciones educativas tienen una gran demanda en alumnos de nuevo ingreso.
En un recorrido efectuado por ese sitio, se observó que desde temprana hora varios familiares de quienes aspiran ingresar a estos planteles estaban apartando un lugar en las afueras de la escuela primaria “Estado de Tamaulipas”, localizada a un costado de la Vialidad PV en el sector Los Olivos I y que atiende a la población infantil de dicho sector habitacional.
Abraham llegó desde el lunes para apartarle lugar a su sobrina
Abraham Rodríguez, se formó afuera de la escuela primaria “Estado de Tamaulipas” desde el lunes a temprana hora, para ser el primero en inscribir a su sobrina a primer grado de educación primaria.
“Estoy apoyando a mi hermana para apartarle un lugar a mi sobrina, ella vive en Jardines de Arboledas y esta es la escuela que nos queda más cerca, por eso llegué aquí desde el lunes 30 de enero a las 6:00 horas”, explicó Abraham Rodríguez tío de la menor.
Por su parte la señora Verónica Estefanía García, residente en el fraccionamiento Jardines de Arboledas, llegó a las 6:00 horas de este martes 31 de diciembre a la fila de la misma escuela primaria.
Ella aparta un espacio para su nieta, quien va a ingresar al primer grado de educación primaria, a ella ya le corresponde el sitio número 46 de la fila, ya que las mismas personas se han organizado dando números de espera para evitar que se metan en la formación.
“Estamos aquí para que mi nieta entre a esta escuela, le queda más cerca a mi hijo que ya va más avanzando en la primaria, lo tengo que llevar a la primaria del ejido La Pedrera, me queda más lejos y tengo que pagar doble pasaje”, agregó la abuelita
Familiares hicieron fila sin importar las condiciones climatológicas
Los planteles con mayor demanda actualmente en este municipio son la primaria Estado de Tamaulipas, del fraccionamiento Los Olivos; la escuela María Guadalupe Jaime Garza, de Arboledas; y el jardín de niños Manuel Carreras López.
Los familiares se encuentran en espera de que el día de mañana 1 de febrero se abran formalmente las inscripciones, asegurando que se mantendrán pese a las condiciones climatológicas.
Te puede interesar: Roban a escuela preparatoria privada en Altamira
La escuela primaria Estado de Tamaulipas tiene capacidad para recibir a primer grado a 117 estudiantes, de los cuales la mayoría son ocupados de una manera preferente por los que ya tienen a un hermano estudiando en grados más adelante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La primaria de la colonia Arboledas, el cupo es de 100 niños y en el Jardín de Niños de Los Olivos, la capacidad será por 80 estudiantes a primer grado, por lo que los familiares de los que aspiran a ingresar seguirán haciendo fila en busca de un espacio en estas escuelas.