Para poner coto a la corrupción en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, emprendió estrategias para que los productores realicen sus trámites y gestiones para la solicitud de apoyos y sin tener que pagar a terceros y acabar con prácticas ilegales para la obtención de permisos.
De manera directa y sin intermediarios los productores podrán registrar sus solicitudes para acceder a los programas y componentes de ese como el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, una vez publicadas las reglas de operación, informó el titular de la CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo.
En un encuentro con la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas, quedo claro que no habrá obstáculos para los derechos de los productores, lo que favorecerá el desarrollo del sector pesquero en estados como Tamaulipas, donde mas de 20 mil familias dependen de ese sector.
Ante ello, la propuesta es trabajar de manera coordinada y que denuncien cualquier acto de corrupción de servidores públicos, como solicitar un recurso económico o en especie a cambio de gestionar algún apoyo, permiso o concesión.
En la reunión con 60 pescadores y líderes de la región, Elenes Angulo informó que al interior de la dependencia se están combatiendo prácticas ilegales relacionadas con la obtención de permisos, concesiones y otros trámites que nunca llegaban a las oficinas centrales porque se quedaban en los estados, lo que provocó rezagos y afectaciones al sector.
Subrayó que los productores pueden realizar las solicitudes y trámites de manera directa, o a través de correo certificado, lo que permitirá que la entrega de renovaciones, permisos y/o concesiones se realice sin intermediarios.