La Unión Nacional de Padres de Familia advirtió sobre el incremento de escuelas"patito" que en esta temporada ofrecen sus servicios desde educación básica hasta capacitación de oficios, pero que pueden significar estafas.
Miriam Pérez Sagahón, líder de la agrupación, explicó que esas seudoescuelas regularmente no cuentan con registros ante la SEP, tampoco con personal y maestros calificados, y mucho menos instalaciones seguras.
En estos tiempos es común que ese tipo de negocios hagan promociones atractivas para atraer a las familias que no inscribieron a sus hijos en febrero cuando la Secretaría de Educación Pública abre preinscripciones y entonces los toman apurados, la gente no siempre verifica dónde está llevando a sus pequeños.
En esta localidad existen dos mil planteles educativos desde nivel básico hasta universidad y de esos el 70 por ciento son privados, comentó.
La recomendación es que de llevar a sus pequeños o jóvenes a alguna escuela verifique por internet que la institución cuente con matrícula oficial y evitar dolores de cabeza por pérdida de tiempo y dinero.
Sin dar el número de escuelas “patito” dijo que son muchas y gran parte de ellas opera en casas o instalaciones habilitadas sin que cuenten con los esquemas de seguridad marcados por Protección Civil.