Los robos a abuelitos que acuden a realizar sus compras al viejo mercado Francisco I. Madero son cada vez más frecuentes, al ser víctimas de carteristas que los despojan del dinero que llevan para realizar sus compras, por lo que los mismos locatarios piden más vigilancia.
Los propios comerciantes denunciaron que por lo menos son cuatro las personas que han sido detectadas como quienes operan hurtando carteras, sobre todo a personas mayores, que realizan sus compras en el centro de abastos.
"El mercado municipal de Tampico "Francisco I. Madero", debe contar con inspectores del Ayuntamiento para evitar la incursión de estos carteristas que vienen a molestar a la clientela que realiza sus compras, pues en diversas ocasiones se ha puesto esta queja", mencionó el representante de locatarios Jorge Arturo Gutiérrez Camargo.
Solicitan inspectores para mayor seguridad
Amplió que como oferentes, solicitaron a los encargados del mercado municipal que "se autoricen los inspectores, pues de esta manera podrán dar aviso oportuno a los elementos de la Guardia Estatal, quienes cuentan con un módulo cercano, para que se actúe contra los carteristas".
➡️ Te recomendamos: Mercado de Tampico, un recorrido de tradición e historia
Expuso que cuando los mismos locatarios detectan a estos carteristas que se mueven entre los pasillos, los encaran, a fin de que sus tropelías se frenen, sin embargo, esto no lo pueden hacer todo el tiempo, es por ello que piden inspectores de forma permanente.
"Se requiere vigilancia porque es muy importante, aquí tenemos a escasos metros un módulo de seguridad, entonces el vigilante se percata de los malhechores, de aquellas personas que quieren hacer mal uso, andando en los pasillos del mercado, y ellos darían parte; nosotros los intimidamos, para que huyan, pero desafortunadamente no podemos andar en todo el mercado", expresó.
➡️ También te puede interesar: Comerciantes de La Puntilla reviven el Mercado Ávila Camacho, "la gente ya no venía, no sabemos porqué"
Guardia estatal debe hacer recorridos al interior de los mercados
Añade que se buscará también que los elementos de la Guardia Estatal realicen una vigilancia interna, justamente porque se les ve de manera más espaciada y no tan frecuente si se compara con las operaciones que hacen en el mercado nuevo, para que se puedan ahuyentar a estos delincuentes, que únicamente atacan a los adultos mayores que acuden a realizar sus compras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Muy esporádicamente tenemos ese tipo de vigilancia, desafortunadamente no tenemos aquí inspector ni vigilante, ya lo pedimos a la encargada del mercado un inspector, no hemos tenido respuesta favorable", precisó.
En tanto, las personas que acudan a realizar sus compras, principalmente abuelitos, deben tomar sus precauciones para evitar ser víctimas de estos carteristas en el viejo mercado de Tampico.