La falta de trabajo por la pandemia del coronavirus aumentó la cifra de personas de la tercera edad que acudieron al DIF de Tampico para solicitar algún tipo de despensa que les permitiera sobrevivir junto con su familia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presidenta del sistema DIF de Tampico, Aida Feres de Nader, informó que tras la contingencia sanitaria diariamente acuden a las instalaciones de este organismo entre 15 y 20 abuelitos para solicitar estos paquetes de asistencia social, cuando anteriormente se recibían a unos 5.
“Normalmente los tenemos diario pidiéndonos alguna despensa, los apoyamos, hay veces nos piden medicamentos. A veces nos hablan y vamos a visitarlos a su domicilio y llevamos al doctor o al medicamento que necesite”, detalló.
“Más en esta contingencia donde por esta contingencia sus hijos no tienen trabajo y donde ellos resienten mucho”, agregó.
Informó que las despensas que se han ido entregando provienen principalmente de las donaciones que los empresarios han realizado.
Feres fue entrevistada al concluir la inauguración de la Casa Club del Adulto Activo en la colonia Las Américas, al norte de Tampico, donde resaltó que está es el quinto lugar que se inaugura en lo que va de la administración actual.
“Nosotros nos dimos cuenta de que en esta colonia hay mucho adulto mayor y que ellos son los más necesitados de este inmueble, cuando empezamos nuestra administración solo contábamos con una casa club y esta es la quinta que inauguramos”, informó.