Alrededor de 43 abuelitos adscritos al Instituto del Adulto Mayor, presentaron síntomas de Covid-19 al ser contagiados por algunos de sus familiares, logrando todos recuperarse de este terrible virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alejandra Calderón Ávalos, directora de esta dependencia, mencionó que gracias a los tratamientos y que cumplieron con la cuarentena lograron superar esta enfermedad.
“Después de unos meses de incertidumbre han aprendido a vivir en esta forma de vida, estuvieron muy intranquilos, con mucha ansiedad y en el mes de agosto y septiembre me preguntaban si tenía casos de adultos mayores con Covid-19, solo era uno o dos, ahorita tengo un récord de 43, pero todos gracias a Dios terminaron bien, cumplieron su cuarentena”, expresó.
Señaló que los contagios se dieron por sus mismos familiares quienes son los que salían a la calle para trabajar y efectuar otras actividades en donde lamentablemente contrajeron este virus.
Detalló que pese a que algunos de los abuelitos lamentablemente perdieron a un ser querido, lograron recuperar su estabilidad, por lo que esta dependencia ha estado al pendiente de la evolución de ellos, con la atención psicológica.
Calderón Ávalos, exhortó a los adultos mayores a seguir con todas las medidas de prevención para evitar más contagios, debido a que siguen siendo una de las poblaciones con mayor riesgo de complicaciones en la salud.