El 1 de agosto del año 1927, la vida de Petrita como le gustaser llamada comenzó junto a sus padres Enriqueta y Rafael, loscuales fueron sus pilares, para Petrita y sus 4 hermanos, quienesforjaron las vidas de sus hijos con amor, dedicación y se dieron ala tarea de moldear personas de bien y lo consiguieron.
Doña Petra quien se dedicó a velar por el bienestar de sumadre y a quien mostró un eterno agradecimiento, procurándola encualquier aspecto de la vida, para así mostrar el ejemplo a sushijos lo que es ser una hija, y así ellos seguir sus pasos, tal ycual a ella se le inculcó, Petrita siguió las ideas infundidasdesde su niñez y juventud por sus padres.
A pesar de adversidades que han trabado su camino académico,Doña Petrita no se ha detenido a causa de ninguna de ellas, y hasabido superarlas, ya que se le reconoce como una personainteligente y capaz de resolver cualquier obstáculo que se pongafrente a ella, procurando la superación personal y con el fin deconseguir un trabajo digno, aprendió Corte y Confección Francésa temprana edad.
La juventud de Petrita fue llena de bellos momentos junto consus hermanos, sus primos y del que fue su esposo Martín, ya quedesde los 6 años de edad los dos comenzaron a frecuentarse, y alpasar varios años contrajeron matrimonio y estar unidos durante 61años de casados y que hasta los últimos días de Don Martín fueinfinitamente feliz con su bella esposa Petra ya que dejan elejemplo de esa felicidad a sus hijos.
Lee también:
El bello matrimonio que formaron Don Martín y Doña Petritacomenzó el 31 de noviembre de 1946, donde se podía ver en cadamomento compartido por ellos que se complementaban y que era deadmirarse el trato que tenían uno con el otro, y por cual el amor,el cariño y admiración que atesoraban fueron los motivos por loscuales que renovaron sus votos matrimoniales en 4 ocasiones.
Doña Petrita, hasta el día de hoy contando con 90 años devida, es un ejemplo claro de mujer que dentro de lo que alberga lapalabra, es una amiga, esposa, y madre. Quien día a día enseñabacon el ejemplo y junto con su esposo Don Martín, repetían lafrase “Educar es amar, cuidar con ternura y dedicación unasemilla, con la ilusión que un día dará sus frutos”.
Sus hijos Gabriel, Martín, Ma. Graciela, Gerardo, Adriana,Pedro, Mario Alberto y Rosa Margarita que con gran admiración sedirijen hacia ella llamándola “Mami” se sienten halagados detenerla como figura materna, ya que no solamente se ha hecho cargode sus hijos, sino que ha tomado el papel de madre con algunossobrinos y lo ha hecho de una manera intachable en base a sueducación tanto personal, como académica.
Cabe señalar que el pasado 12 de agosto, en la ciudad deTampico, la señora Petra Sánchez de Méndez fue festejada por sushijos sus 90 años de edad, que se dicen con 11 letras y forman 2palabras cortas, pero que encierran un sinfín de recuerdos, queentre sus amigos, sus hijos, nietos y bisnietos no terminarían decontar.
Esta mujer, que es una figua de admirarse llevando una vidaplena, llena de enseñanzas, de superación y de unión es unejemplo de que las adversidades no han sido razón para dejarsevencer, sabiendo que no hay motor más grande que la familia, y lasganas de vivir.