La señora Luisa María Bastardo tiene ya 70 años de edad, y desde hace tres salió de Venezuela, ante la grave crisis que prevalece en el país ante la falta de comida, agua, empleo y la falta de garantías, dejó todo atrás y encontró cabida en México, particularmente en el puerto de Tampico.
“Llegué sin nada, vivo gracias al apoyo de compañeros”, pues ante lo avanzado de su edad le es difícil encontrar un trabajo, y asegura que nunca había vivido una dictadura como esta (la de Nicolás Maduro). “Mis hijos están regados por el mundo, en Argentina, en Perú, tengo tres años que no sé nada de mi familia y no tengo los medios para verlos.
Desde Tampico pidió a las naciones que brinden la ayuda humanitaria que necesita Venezuela, donde aseguró “no hay comida, no hay medicinas, no hay agua, no hay luz ni gas, la gente cocina con leña, nuestro país se acabó, exigimos que nos devuelvan lo que nos quitaron, que nos devuelvan nuestro pueblo para volvernos a levantar con el favor de Dios”.
Con un dejo de tristeza esta mujer guerrera agradeció a México por haberla recibido, y consciente de lo avanzado de su edad se unió al grito de “fuera Maduro y que viva Juan Guaidó, presidente de Venezuela, aunque sean mis últimos años de vida”.