Este viernes al mediodía, el Gobierno del Estado abrirá a la circulación el paso inferior vehicular, construido en el cruce de Avenida Hidalgo con Calzada San Pedro al norte de la ciudad.
La obra fue anunciada, comenzó en noviembre de 2017 y se ejecutó mediante una inversión original estimada en 140 millones de pesos, programado terminarse en un lapso de seis meses.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que este viernes a las 13:00 horas se realizará una ceremonia formal para la apertura a la circulación de esta obra de infraestructura urbana, con la que se busca solucionar el problema de congestionamiento vial en el norte de la ciudad.
Como parte del proyecto también se construye un dren pluvial sobre Calzada San Pedro, para evitar inundaciones por escurrimientos y estancamientos pluviales durante la temporada de lluvias, aunque esa obra aún está pendiente por concluirse por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada (Comapa).
El paso inferior vehicular "San Pedro" tiene una longitud de 570 metros sobre la Avenida Hidalgo, iniciando después del cruce con Avenida Faja de Oro hacia el norte y conectando con el distribuidor vial aeropuerto, en el entronque con el bulevar "Adolfo López Mateos".
En su parte central tiene un puente que permite la circulación sobre la Calzada San Pedro facilitando la distribución del tráfico vehicular.
Esta semana, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico realizó modificaciones en camellones y algunos retornos de la Avenida Hidalgo, cerca del paso inferior, con el objetivo de hacer más ágil la circulación vehicular y reducir el riesgo de accidentes.
También está pendiente la terminación de un puente peatonal que se construye en el acceso a la Universidad del Noreste, para la protección en la integridad física de maestros y alumnos, así como de empleados de un supermercado, un hospital y diversos negocios ubicados en el sector.