En este año se proyecta la apertura de 4 agencias de autos nuevos en Tamaulipas, y 3 de ellas estarán en ciudad Victoria y una en Tampico.
Lo que habla de una reactivación en las ventas de autos, luego de haber registrado caídas durante y después de la pandemia.
Nuevas agencias
En Tampico, se instalará la agencia Omoda de origen asiático, que ya tienen modelos en disponibilidad en la agencia Chirey, pero que contempla la construcción de una agencia en la avenida Hidalgo justo frente a la Universidad del Noreste (UNE).
“Ya está presente Omoda junto con Chirey, han empezado a promocionar los modelos y van a construir una agencia, por el momento solo está confirmada esta marca para Tampico”, indicó José Antonio Medina Chávez, director de la Asociación de Distribuidores de Automotores (Amda) en Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: ¿Tener un seguro para tu auto es obligatorio en Tamaulipas? Esto dice la Ley de Tránsito
Mientras que en la capital del estado está en construcción una agencia MG, además de la agencia Omoda la cual ya tiene el edificio y solo faltan los arreglos, mientras que en la marca Chirey ya compraron el terreno, indicó.
Se reactiva el mercado
El directivo de la Amda señaló que está funcionando el mercado, principalmente porque hay productos suficientes en inventarios, a diferencia de años anteriores en que había que esperar por meses la llegada de las unidades.
“El beneficiado es el consumidor porque tiene opciones distintas y las tasas de financiamiento tienden a disminuir”.
Advirtió que son las marcas asiáticas las que se están imponiendo muy fuerte en México con inversiones relevantes.
➡️ También te puede interesar: Seguro automotriz, ¿qué debes tomar en cuenta?
Habrá generación de empleos
La apertura de 4 agencias automotrices estará generando alrededor de 150 empleos directos, tan solo en ciudad Victoria se contemplan a 120 plazas nuevas y en Tampico de 25 a 30 plazas, mencionó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Con estas aperturas se fortalece la venta en el estado de Tamaulipas y se incrementa su recaudación en materia de ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos), una aportación que hacen las agencias de autos nuevos al estado que al año suma 650 millones de pesos para contribuir al gasto público estatal”.
Por ello, destacó que la apertura de 4 nuevas agencias automotrices en Tamaulipas es una señal de que hay una recuperación del mercado en Tamaulipas.