Con la ampliación de la planta Flex Américas en Altamira se abrirán 800 plazas laborales en la industria petroquímica.
La directora de Desarrollo Económico del municipio, Claudia Fernández, indicó que “Flex Américas anunció que invertirá en más de 3 proyectos con un monto superior a los 200 millones de dólares y con ello también la generación de hasta 800 empleos directos una vez que esté lista la ampliación”.
Te puede interesar: Salario y vacaciones, factores principales para la rotación de empleos
Mencionó que los ejecutivos de Flex Américas han estado visitando Altamira para quedarse al frente de la ampliación, “hace unos días nos reunimos con ellos para apoyarlos en lo que requieran”.
La empresa ya comenzó a contratar
La empresa con esta expansión ha decidió adquirir terrenos en el corredor industrial, a un lado de su planta, a uno o dos kilómetros de donde se encuentran sus instalaciones.
“Lo importante es que ya comenzaron a contratar personas y a realizar entrevistas, en la Dirección de Desarrollo Económico apoyamos en la parte del empleo, trabajamos muy de la mano de la empresa”, indicó.
Fernández agregó que hay sinergia con las empresas que llegan a invertir a Altamira, en la que cuando necesitan contrataciones se llevan a cabo jornadas de empleo especializadas.
“De repente nos dicen las empresas, necesitamos 80 personas con este perfil y hacemos la convocatoria de forma directa, porque la gente necesita enterarse cuando hay esas oportunidades de empleo”, afirmó Fernández.
Flex Américas, anunció que parte del plan de crecimiento implica abrir dos nuevas líneas de recubrimiento especial al film (película) para los productos que requieren sus clientes.
Las medidas de las nuevas líneas serán de 5 mil metros cuadrados.
Otra línea de producción será un nuevo edificio de 10 mil metros cuadrados se producirá una película para empaquetar pantallas de laptop.
Un tercer proyecto es el de polipropileno biorientado en un área de 15 mil metros cuadrados y cuya construcción iniciará en 2023.
Desde Altamira, Flex Américas exporta 80% de su producción a Estados Unidos, Canadá y sur América por barco, por lo que es un punto estratégico para su compañía que tiene presencia en Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Hungría, Polonia, India, Egipto y Estados Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y con las ampliaciones aumentarán su oferta laboral en la zona conurbada, ofreciendo 800 vacantes para trabajadores de la región.