El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas tendrá una extensión en el municipio de Ciudad Madero, para brindar el servicio educativo a cientos de jóvenes que busquen una opción para continuar con sus estudios.
César Guerra Montalvo, director general del COBAT señaló que esta ampliación en los servicios educativos se estará dando en breve en el municipio de la urbe petrolera.
"Es muy posible que empecemos el próximo semestre, tenemos varias alternativas y posiblemente una de las escuelas en la cual iniciemos, lógicamente con el apoyo del secretario de educación y la subsecretaría de nivel básico posiblemente sea en esta secundaria".
El funcionario estatal agradeció al director de la secundaria general número 5 "Isauro Alfaro Otero" las facilidades para que sea en estas instalaciones en donde arranque este proyecto.
"Es muy importante de que el colegio de bachilleres crezca, amplíe su cobertura, agradecer al director de este plantel de esta escuela secundaria que concluimos un tema. En muy corto tiempo el Colegio de bachilleres inicie actividades aquí en ciudad Madero".
Guerra Montalvo señaló que en este año han crecido la matrícula escolar teniendo mil 50 alumnos más, a diferencia de otros años que fue muy reducido el crecimiento en la población estudiantil.
"El colegio de bachilleres ahora maneja áreas diferentes en qué sentido, en el sentido de que utilizamos robótica a nivel estatal y pretendemos que a partir del año que entra, es muy posible que metamos en algunos planteles mandarín y alemán o francés. Que la competitividad no sea solamente interna ahora pretendemos lograr que el colegio de bachilleres se posicione muy bien para todo lo que viene más adelante".